En su ensayo “El espíritu deportivo”, George Orwell advierte que pocas cosas podrían ser peores para un planeta en crisis que conjuntar equipos de once hombres, proclamarlos campeones nacionales de futbol y enfrentarlos en partidos que supuestamente implican el honor del país. Aquí en la Marabunta estamos de acuerdo, pero también (como ya saben) nos encantan los desmadres. Por eso los invitamos a colaborar en nuestro onceavo número, con el tema
 
Literatura y futbol: la Marabunta va al Mundial
 
en los siguientes campos:
 
  • Cuentos, fábulas, minificciones, crónicas, entrevistas, ensayos, pensamientos, versos libres, versos alejandrinos, sonetos, haikus, sugerencias tácticas para Osorio, chaquetas mentales en prosa y todo lo que quepa en creación literaria. Su colaboración puede ser sobre Rusia 2018 o sobre cualquier otro aspecto del futbol: partidos de llano, profesionales o aquella vez que vieron a Chicharito en el aeropuerto. Sean amplios.
 
  • Críticas y reseñas: di algo interesante sobre un libro / autor / película / evento futbolero. Si es reseña, no te extiendas más de un par de cuartillas. Si es crítica, recuerda que decir “me gustó mucho este libro” no llevó a Terry Eagleton a ser el crítico que es.
 
  • Ilustraciones, pinturas, fotografías, dibujos, monitos, diseños en paint, cualquier tipo de obra gráfica y audiovisual que emule, haga honor o se inspire en el futbol. (Les recordamos ahora tenemos Instagram para difundir sus colaboraciones gráficas).
 
  • La Marabunta es cosmopolita; recibimos traducciones de textos literarios en cualquier género (y para las cuales no se haya usado google traductor).
 
La convocatoria cierra el domingo 27 de mayo de 2018 a la medianoche.
 
 
Envío de las colaboraciones
 
Las colaboraciones de texto deberán ser enviadas a contacto@revistamarabunta.com en un correo cuyo asunto tenga la siguiente estructura:
 
Campo de Colaboración – Nombre del autor – Nombre del texto – Marabunta año 5 No. 11
 
Ejemplo:
Ensayo – Pedro Grullo – La literatura futbolera – Marabunta año 5 No. 11
 
Las colaboraciones gráficas deberán ser enviadas a graficos@revistamarabunta.com en un correo cuyo asunto tenga la siguiente estructura:
 
Formato de material – Nombre del autor – Marabunta año 5 No. 11
 
Ejemplo:
Fotografía – Fulano Detal – Marabunta año 5 No. 11
 
Repite el mismo formato en el nombre del archivo de tu colaboración.
 
Ejemplos:
Ensayo – Pedro Grullo – La literatura libre – Marabunta año 5 No. 11.docx
Fotografía – Fulano Detal – Marabunta año 5 No. 11.png
 
No olvides incluir una breve semblanza biográfica donde nos cuentes un poco de tu (falta de) trayectoria artística o cualquier otra cosa que te venga en gana. Es obligatorio que la semblanza (no más de 5 líneas) vaya en la última página de tu colaboración, no se aceptará en archivos separados o en el correo.
 
Aunque no es obligatorio, se le dará preferencia a los textos que no excedan las 10 cuartillas. Bajo ninguna circunstancia se recibirán colaboraciones en el inbox de nuestras redes sociales.
 
 
Formatos, etc.
 
  • Textos: Fuente Times New Roman a 12 puntos, justificado y con 1.5 de interlineado (.doc o .odt). Si tu colaboración es un ensayo académico, te pedimos que de preferencia utilices los sistemas de citas MLA o APA.
  • Archivos gráficos (ilustraciones, fotografías, etc.): Archivo fuente en PSD (Photoshop), vectores o JPG sin compresión, a 300 dpis y con mínimo de 1800px por lado.
 
Dictamen
 
El Consejo Intergaláctico Marabuntiano dictaminará cada una de las colaboraciones recibidas. La lista de textos seleccionados será publicada en www.revistamarabunta.com/colabora y en las redes sociales de la revista alrededor de 3 semanas después de la fecha de cierre de la convocatoria. En este caso, la fecha aproximada del anuncio es el jueves 14 de junio de 2018. En esta ocasión, sólo planeamos aceptar 12 textos para que el número dure más o menos lo mismo que el Mundial. La Marabunta no tiene bienes materiales, así que (por el momento) no pagamos colaboraciones. Todas las colaboraciones se publicarán bajo la licencia Creative Commons (reconocimiento no comercial sin obra derivada). Nos reservamos el derecho de editar y corregir los textos aceptados conforme sea necesario.