por Jair Ortega de la Sancha


Nueva York, 8 de diciembre de 1980. La máquina funcionó. Apenas son la cinco, así que tengo tiempo suficiente para llegar.

A las once me planto frente al Dakota. Ahí está él. Minutos más tarde llega un automóvil del que desciende una pareja. Son ellos. Pasan unos minutos; escucho varios disparos. Espero que no sea demasiado tarde. No lo es. Saco mi celular y tomo la fotografía.

Ahora puedo volver tranquilo al presente. En mi colección habrá una pieza que ningún otro fanático podrá tener jamás.



Jair Ortega de la Sancha (México, 1997). Ha publicado cuentos y microrrelatos en varias revistas electrónicas. También en la antología Hokusai (Brevilla, 2019).  

(Visited 265 times, 1 visits today)
La Marabunta

La Marabunta

Revista Marabunta es un espacio web para la publicación e intercambio de contenido literario y artístico. Somos una organización sin fines de lucro (por ahora) y autogestionamos nuestro trabajo para acercar al público una experiencia cultural diferente. Las opiniones vertidas en cada artículo y los comentarios que le retroalimentan son responsabilidad del autor o persona que los emite, así como el material visual (excepto las ilustraciones de uso libre y de arte universal). Aceptamos donativos en Patreon únicamente para mejorar el proyecto.

Otros textos - Website

Comentarios

comments