Amigos, la vida es casi siempre un asco y la Navidad no puede ser una excepción; es por ello que existe #Maragrinch, una convocatoria de la Marabunta para que los tuiteros expresen el lado oscuro de esta festividad.

A continuación les presentamos la selección de este año. Muchas gracias a todos los participantes.

Temas para arruinar la cena de Navidad:
-Roma
-La 4ta Transformación
-Los anunnakis
-Israel

Las posadas no engordan, lo que engorda es tu soledad porque no compartes la comida con nadie.

Pues ya revisamos el presupuesto del 2019 y la Marabunta no recibe nada, así que este año tampoco hay aguinaldo para las hormigas esclavas.

Eres tan feo que siempre te piden sostener el mecate de la piñata, ahí, en el primer piso de la casa, donde está todo oscuro y nadie te ve.

Los intercambios navideños de los miembros del Consejo Intergaláctico Marabuntiano consisten en contar anécdotas de colaboraciones terribles que han tenido que leer. Nos regalamos risas amargas.

Si de algo sirve, su fin de año no va tan mal como el de los Pumas.

 

¿Han oído de la tía de la que todos se quejan porque pregunta por la escuela no terminada, novios inexistentes, hijos que no han llegado, etc.? ¡Soy yo!

Este año tocaba la cena de Nochebuena en mi casa, odio guisar, el tiradero y atender invitados… Acabo de anunciar que soy alcohólica en recuperación y que no habrá bebidas con alcohol, para respetar mi abstinencia, todos han cancelado su asistencia. ¡Soy un genio!

Toda la parafernalia de luces y adornos navideños me parecen un insulto para las personas que disfrutamos regodeándonos en la tristeza, ¿cuándo inaugurarán áreas libres de Navidad?

Planean el menú de la cena de Nochebuena con tanta emoción que tendré que evitar ver sus rostros cuando les diga que: ¡ESTE AÑO NO QUIERO COCINAR!

 
 
 
Si me van a dejar adornar el árbol a mí sola, con mi 1.56 de humanidad, después no se quejen de que no hay esferas en la parte de arriba.
Deja tú la soledad y la depresión navideña, lo que me mata es el desintegración de la URSS 😢
 
¿Cómo les va a gustar la Navidad si no habían nacido cuando fue el desmadre ese del pesebre? Ubíquense.
 

Por eso no tengo mamá. :’v
 
 
 
¿Cómo van con su envoltura de regalos tóxica? ¿Ya se cortaron con las tijeras y descubrieron que la tía les va a dar calcetines de nuevo?
 
 
 
¿Cómo va su diciembre tóxico yendo a fiestas a las que no quieren ir a dar regalos a personas que ni les importa?
 
La primera palabra que encuentres es lo que recibirás en el 2019:

V A C Í O
E X I S T E N C I A L

 
A mí me van a juntar el regalo de la Cuarta Transformación con el de la Navidad 🙁
 
 
 
Quien odia la navidad tiene asegurado un porvenir de exitosa amargura y soledad, según estudios chaquetos -pero recientes-, de cultura colectiva.
 
Y todos esos que se quejaban de la , ¿ya les cerraron la puerta a sus amigos/familia cuando hicieron de peregrinos durante estas posadas o prefirieron seguir de hipócritas?
 
¿Cómo vamos con la pre-navidad tóxica? ¿Ya se gastaron el aguinaldo en regalos para el intercambio del trabajo que les consume su amarga existencia?
 
 
 
 
 
La felicidad duró tres minutos. El minuto en el que deselvolvió el regalo con sus manos pequeñas. El minuto en el que vio con asombro la pistola de juguete. El minuto antes de que el arma se disparara, fulminándolo.
 
 
 
No puedes entender la navidad, si no naciste en un pesebre. 🤷🏻‍♀️
 
 
Prepárate para festejar esta navidad con tu tía la gorda narcisista, que se la pasa gritándole a su marido que es un pendejo bueno para nada, wuuuu. 🎄🥳
 
 
El año pasado pedí en el intercambio navideño un libro porque nunca me gusta nada que me regalan y me dieron un libro de superación personal. Que horror.
 
 
 

Lo que amo de la navidad, es ver a mi primo, el que se la pasa en rehabilitacion de agosto a diciembre, bien enfiestado y a su mamá presumiendo que su angelito salio del anexo y que ya va a buscar trabajo 🙄

 
Ya llegué a esa edad donde si me regalan calcetines lo agradezco en verdad (con todo y que el estampado esté feo). Cuando la vejez te alcanza.
 
 
 

ya se envolvieron para regalo los que volverán a ser juguete de su crush el proximo año? Yo ya 😕

 

Ya sé cómo le voy a hacer para que nadie me hable en la cena de Navidad: les voy a hablar con lenguaje inclusivo.

 

No quiero pasar la Navidad estando mal con nadie, así que ¡PÍDANME DISCULPAS!

 

Estar resfriado es horrible, pero al menos tienes la excusa perfecta para quedarte en casa y no salir con tu familia a fingir que estás contento.

 

 

Hoy es el día en el que nos sentimos miserable con ropa linda.

 

¿Cómo van con sus compras tóxicas? Ya se enojaron con el de envolturas por no tener material, porque eres un huevón y no haces tus compras antes.

 

Prender la televisión y que estén pasando maratón de películas navideñas, cuenta como tortura psicológica

 

Los villancicos navideños me dan migraña

 

Un cartel colgado en la puerta que diga: No tía, no tengo novio pase a joder a alguien más

 

La navidad es un comercial caritativo y el resto del año es el «detrás de cámaras».

Porque el abrazo de navidad trae consigo más puñaladas que las que recibió Julio César.

 

 

Navidad es otra hermosa época del año para afirmar lo evidente: sólo el alcoholismo salva.

 

¿Qué hay más bonito que disfrutar estas Navidades alejándose de todo mundo? 🤗

 

 

Empecé a entrenar box desde hace algunos meses. Este año estoy listo para participar en la pelea que mis tíos hacen cada año por la herencia. ¡La casa grande será mía!

No puedo esperar que sea 24 para ignorar a toda mi familia viendo memes en mi celular.

 

En enero se puede volver a odiar😛

 

 

¿Qué me dan para que libere al viejo barbudo de rojo?

 

 

 

Qué el espíritu del burgues y consumista los acompañe todo el mes.

Qué triste la gente que espera diciembre para ser feliz.

 

 

Ya llegó esa época del año donde básicamente todos compramos lo que queríamos y se lo dimos a alguien a envolver para que nos lo dé el 24 y fijamos sorpresa y ansias.

 

 

Empezando por generalizar las creencias personales sobre dios, besos a un mono de yeso para recibir un dulce que ni me gusta, aguantarme el hambre hasta que se rece y recriminarme el resto del año si a caso mi trabajo o deseos no me permiten estar en la cena navideña.

 

 

Mostrándoles a mis sobrinos los juguetes escondidos en casa que van a recibir el 24 porque Santa no existe y los papás los compraron hace tiempo porque después no había plata😂😂

 

 

Diciéndole a los mocosos que los reyes magos en realidad son sus padres, porque si mi infancia se resume en un conjunto de miseria, pena y sufrimiento, no se le puede negar del mismo derecho a los demás.

 

 

—Algo peor que te regalen un libro de Cohelo en el intercambio es que te pidan uno
*Paga “El Alquimista”
*Nunca regresa a la librería
*Ni su perro lo saluda
*Quiere morirse pero no puede porque el universo no conspira a su favor

 

 

La tía se dio cuenta de mi hábito de lectura, no vaya a ser que me regale un libro de John Green; ahora comienzo a apreciar la camiseta de color rosa chillón que me dio del año pasado

 

 

 

 

La Marabunta les deseamos felices fiestas; solo nos queda una pregunta al leerlos: ¿todo bien en casa?

(Visited 224 times, 1 visits today)
La Marabunta

La Marabunta

Revista Marabunta es un espacio web para la publicación e intercambio de contenido literario y artístico. Somos una organización sin fines de lucro (por ahora) y autogestionamos nuestro trabajo para acercar al público una experiencia cultural diferente. Las opiniones vertidas en cada artículo y los comentarios que le retroalimentan son responsabilidad del autor o persona que los emite, así como el material visual (excepto las ilustraciones de uso libre y de arte universal). Aceptamos donativos en Patreon únicamente para mejorar el proyecto.

Otros textos - Website

Comentarios

comments