La cuarta edición del Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes Ciudad de Morelia se realizará los días 7 y 8 de diciembre de este año. Los eventos tendrán por sedes el andador de la calle Nigromante del centro histórico, la Biblioteca Pública Universitaria (ubicada en av. Madero Poniente y c. Nigromante) y el Archivo Histórico de la Ciudad de Morelia (Calle de Galeana 302). Este año el ENPJ reunirá a 25 poetas de las distintas geografías del país, y rendirá homenaje al poeta Neftalí Coria (Huaniqueo, 1959).

En las ediciones anteriores, el ENPJ ha reunido a varios de los mejores poetas jóvenes de México, consolidándose ya como una de las citas más importantes para las letras del país. Los homenajeados anteriores han sido, en este orden, Lucía Rivadeneyra (Morelia, 1957), Homero Aridjis (Contepec, 1940) y José Antonio Alvarado (Zacapu, 1943-Xalapa, 2017).

Además de reunir a poetas, también han participado editores, promotores culturales y mesas de diálogo de proyectos como #RopaSucia de Maricela Guerrero (Ciudad de México, 1977), Paula Abramo (Ciudad de México, 1980) y Xitlálitl Rodríguez (Guadalajara, 1982) o Cien de cien de Elena Medel (España, 1985), invitada especial de la edición anterior; ambos proyectos con perspectiva de género.

En la página de Facebook del evento, ya podemos ver quiénes son algunos de los poetas invitados, entre los que figuran Diana del Ángel (Ciudad de México, 1982), Horacio Warpola (Atizapán de Zaragoza, 1982), Dánivir Kent (Jalisco, 1987), Valeria Guzmán (Puebla, 1990), Andrea Alzati (Guanajuato, 1989), Yelitza Ruíz (Iguala, 1986), Ángel Vargas (Acapulco, 1989) y María Inzunza Choza (Salvador Alvarado, 1994), entre otros. En los próximos días se terminará de publicar la lista de asistentes y el programa de mano será distribuido y publicado después de la rueda de presa que se llevará a cabo el miércoles 5 de diciembre a las 11:00 am en la Secretaría de Cultura Municipal (Av. Madero Pte. 398, Int. 2-5 Esq. Galeana, Planta Alta).

La foto de Enpj Morelia

 

(Visited 132 times, 1 visits today)
Jesús González Mendoza

Jesús González Mendoza

Michoacán, 1994. Ni picha ni cacha ni deja batear. Escribidor y prostituto, gana poco pero es feliz. Estudia Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Letras de la UMSNH. A los tres años mató un pollo. Escribe porque no sabe bailar ni tocar guitarra.

Otros textos - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

Comentarios

comments