Por Marco Antonio Ortiz Carrillo

En internet se ha generado un ambiente propicio para la difusión y lectura de nuevos escritores ajenos o no al mundo editorial. Existen opciones personalizadas como el blog, así como también espacios más públicos y notorios como los foros donde hasta competencias entre textos se pueden llevar a cabo. Es en este contexto en que se encuentran proyectos literarios como Resortera.

Integrado por Carlos Calles, Fernanda Reinert, Juan Manuel Flores, Efrén Ordóñez Garza y Adriana Morado, el colectivo Resortera se plantea como un proyecto independiente con el objetivo de promover el trabajo de jóvenes autores «dentro de los círculos literarios y entre lectores dedicados y casuales». Debido a lo cual difunden una convocatoria permanente para recepción, dictamen y publicación en su sitio de cuentos, poesía, crónicas e incluso guiones. Todo con la seguridad de que los textos son revisados por gente profesional del medio de las letras.

Vale la pena revisar cotidianamente su página web con su amigable formato tipo mosaico, ya que cuentan con un blog, una sección de noticias e incluso un apartado donde muestran los consejos que en algún momento dieron escritores clásicos de la literatura mundial como Italo Calvino y Ray Bradbury. Si quieres participar en la convocatoria de Resortera pero no tienes un texto para hacerlo, entonces, quizá, su taller Pie forzado con sus ejercicios sencillos sea lo que necesitas para superar el bloqueo de escritor. Y hablando de los problemas del arte de escribir, finalizo mi reseña con la recomendaciones del cuento «Jaula del infinito», el muy pertinente poema «Yo sé que de hoy habrá poesía» y para provocarse un antojo endiablado la crónica «El Boing de guayaba es mejor que el de mango», cuyo título merece una discusión aparte.

Sobre el autor: Marco Antonio Ortiz Carrillo. Interesado en lo mismo que la mayoría, se dedica a algo parecido a lo que tú haces pero por menos dinero. Síguelo en su twitter @MarqoOrtiz 

Ilustración de Angel Saldivar. Más de su trabajo en su facebook.

La Marabunta

La Marabunta

Revista Marabunta es un espacio web para la publicación e intercambio de contenido literario y artístico. Somos una organización sin fines de lucro (por ahora) y autogestionamos nuestro trabajo para acercar al público una experiencia cultural diferente. Las opiniones vertidas en cada artículo y los comentarios que le retroalimentan son responsabilidad del autor o persona que los emite, así como el material visual (expcepto las ilustraciones de uso libre y de arte universal). Para cualquier comentario, duda, queja o donación (de cualquier tipo) contacte a la mano que mese la cuna en contacto@revistamarabunta.com

Otros textos

Comentarios

comments